El Design Thinking es una herramienta metodológica importante para la innovación y la resolución de problemas, ayudando a las organizaciones a diferenciarse en el mercado. Se ha convertido en uno de los factores que hace que los productos sean más relevantes, personalizados, adorables y esenciales.
Vemos una creciente demanda de productos que sean entregados de manera ágil. La necesidad inherente de velocidad tiende a paralizar la creatividad del proceso de diseño, por lo que muchas veces los productos se entregan rápidamente al mercado pero no tienen la aceptación esperada, porque carecen de simplicidad del uso, elegancia, relevancia, personalidad y diseño.
Por esto, a medida que creamos servicios vivos más sofisticados que se adaptan a las necesidades de los usuarios, la necesidad de nuevas habilidades de diseño será cada vez más apremiante.
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El propósito del Design Thinking es justamente aumentar la calidad del proceso creativo de una forma más amplia y efectiva, explorando un número mayor de alternativas de diseño en un corto espacio de tiempo, haciendo al creador cuestionar su diseño, su estrategia y la esencia del producto con una mirada centrada en el usuario, se trata de entregar un producto altamente relevante para el usuario proveyendo una experiencia inolvidable.
¿Cómo implementarelDesignThinking en las organizaciones? ¿Cuál es el paso a paso?
No existe una fórmula mágica para implementar el design thinking en las compañías. Sin embargo, sí hay una serie de recomendaciones realizadas por Accenture para incorporarlo en las organizaciones y lograr un mayor impacto:
- Educar y diseminar la práctica entre los recursos
- Brindar espacios a los diseñadores
- Establecer equipos multidisciplinarios
- Permitir que los diseñadores asuman la responsabilidad de su oficio
Vía Revista Dinero/ imagen istock